jueves, 31 de marzo de 2011

TENDENCIAS ACTUALES EN LA AMBIENTACIÓN HOTELERA

INTRODUCCIÓN
En las últimas décadas la hotelería se ha destacado como una de las actividades que contribuyen con el crecimiento económico, debido a su importancia en los actuales momentos se ha buscado generar nuevas tendencias a la hora de ambientar un establecimiento hotelero. Es importante conocer que el diseño de un ambiente influye en el consumidor, es decir que lo estimula a sentirse como en casa cuando adquiere el servicio de hospitalidad. También hay que recalcar que se debe dotar de una excelente ambientación desde el momento del check-in hasta su salida. Por esta razón en los últimos años la industria hotelera se ha venido preocupando por innovar sus diseños y brindar una mejor ambientación a sus clientes.
Por esta razón analizaremos las principales tendencias que la industria hotelera a nivel mundial está tomando en cuenta a la hora de actualizarse en decoración hotelera.
DESARROLLO
Para empezar debemos tener en cuenta que todos los espacios que conforman la empresa hotelera deben contar con decoración, es decir que el establecimiento hotelero debe mantener una buena ambientación, de manera que llame la atención de quienes les visitan. La decoración debe ir obviamente en las áreas públicas, espacios grandes, habitaciones que en la mayoría de los casos son la parte más importante a la hora de decorar, pues buscan entregarle al cliente un lugar cómodo acorde a sus gustos y necesidades. El boom de la ambientación o decoración hotelera en los actuales momentos se ha establecido de acuerdo a las últimas tendencias en todos los aspectos, en primer lugar podemos mencionar que la decoración vanguardista está en pleno auge es decir todas las industrias hoteleras se han enfocado en ambientar sus hoteles al estilo vanguardista. Otro de los últimos enfoques en cuanto a tendencia en otros establecimientos hoteleros ubicados a los largo del mundo es la tendencia minimalista, tienen colores claros, no manejan muchos cuadros o arañas, muy funcional una tendencia que gusta un poco al mercado americano y al europeo también ahora, le está gustando mucho este tipo de decoración.
En los actuales momentos se busca brindarle sencillez y simplicidad a la decoración hotelera pero siempre con el toque de elegancia.
CONCLUSIONES
ü  La ambientación dentro de un establecimiento hotelero está considerada como parte fundamental de un servicio a la hora de satisfacer al cliente, es decir que en muchos de los casos hay clientes que buscan un lugar acorde a sus gustos y necesidades, que mejor si se puede ofrecer un lugar con estas exigencias, lo cual le permita satisfacerlo.
ü  Las tendencias actuales muestran que la ambientación hotelera gira en torno al estilo vanguardista y minimalista, estos se caracterizan por ofrecer al cliente un lugar sencillo, simple, pero elegante.
ü  La industria hotelera con el pasar del tiempo se ha ido actualizando en temas de interés, especialmente en lo que es ambientación hotelera, ya que esta también le permite adquirir una imagen positiva.
BIBLIOGRAFÍA

 ANEXOS
ESTILO MINIMALISTA Y VANGUARDISTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario